Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Como mejorar la calidad y cantidad del pelo
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Como mejorar la calidad y cantidad del pelo

Como mejorar la calidad y cantidad del pelo hace 1 año #60

  • doman
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 11
  • Karma: 0
Hola Almudena,

Tengo el problema en mi westy que tiene poco pelo en cantidad, lo que le provoca que no tiene manto largo. Uso cuchillas pero no asiduamente, y se me esta poniendo con el pelo mas suave, o sea menos duro.

He visto decenas de videos de trimming, todo lo que ha caido en mis manos, los peluqueros cercanos a mi pueblo suelen tener menos conocimientos que yo en el trimming, suelen cortar a maquina. Cada vez me convenzo mas de usar mucho mas la cuchilla pero queria que me dieras tu opinion sobre ¿¿¿¿como puedo mejorar la calidad y cantidad de pelo de mi pequeñajo que ya tiene dos añitos????

Saludos

Re: Como mejorar la calidad y cantidad del pelo hace 1 año #65

  • Almudena
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • Temas: 33
  • Karma: 2
Yo desde luego uso el trimming en mis perros, y en alguna de ellas que tenía cantidad pero mala calidad de pelo, fino, ha mejorado en tres o cuatro sesiones, de forma extraordinaria.

Eso sí hay que se constantes. ¿Cada cuanto se lo haces?

La alimentación es fundamental para tener un buen pelo. Si le das un pienso de buena calidad mejorará sobremanera, y si además lo mantienes tú con sesiones cada mes, tendría que mejorar sí o sí.

Ayer me comentaron unos amigos que le han cambiado de pienso a su westie, ahora le dan Nutro de cordero, y aparte que se lo comen muy bien, le ha mejorado la calidad del pelo mucho.

Espero haberte respondido a tu duda.

Re: Como mejorar la calidad y cantidad del pelo hace 1 año #69

  • doman
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 11
  • Karma: 0
Hola Almudena,

Gracias por la informacion.

La verdad es que es mi asignatura pendiente, la alimentacion, my westy esta mas consentido que yo, uso actualmente pienso eukanuba, he usado royal canin y hills, pero como se ha acostumbrado a las chucherias que comemos, dice que el pienso me lo coma yo. Intento de vez en cuando darle alguna lata de atun o sardina.

La otra asignatura pendinte es debida a que como siempre le he visto poca cantidad de pelo, y al peluquero canino que lo lleve no me supo dar ninguna explicacion para aumentarle el faldon, pues me he privado mucho de usarle la cuchilla, utilizando mucho la tijera de esculpir. Con el paso del tiempo, me estoy dando cuenta que se le esta ablandando el pelo y no gana calidad. Despues de preguntarle a varios peluqueros y que tu misma me lo corroboras he llegado a la conclusion de que tengo que usarle mucho mas la cuchilla. Como me comentas, Almudena, debo esperar unas 3 sesiones, lo que significa que esperare unos 6 meses para verle el cambio. No suelo llevar la cuenta exacta de cada cuanto tiempo lo preparo con cuchilla y tijeras pero aproximadamente unos 2 meses, ya que entre tanto lo baño varias veces, sobre todo las patas y la barriga.

Saludos

Domingo

Re: Como mejorar la calidad y cantidad del pelo hace 1 año #70

  • Almudena
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • Temas: 33
  • Karma: 2
Domingo hay que arrancarle de todo el cuerpo, eso sí, mucho más del lomo.

Lo ideal es que como hago yo, lo apuntes en un cuaderno cuando se lo haces, así controlas. Y si puedes hacérselo cada mes y medio mejor.

En cuanto a la comida, si no lo solucionas complicado va a ser que tenga buena calidad del pelo.

Voy a publicar este enlace en el grupo para ver si los que han pasado por tu experiencia pueden echarte una mano.

Un saludo
Los siguientes usuarios han agradecido: doman

Re: Como mejorar la calidad y cantidad del pelo hace 1 año #74

  • doman
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 11
  • Karma: 0
Hola Almudena,

Estoy intentando mejorar los habitos de alimentacion del pequeñajo, ahora le pongo a su alcance el pienso mezclado con algo que le gusta mas como atun higaditos alguna salchicha..., dos veces al dia sin que picotee entre horas. Parece que asi come un poco mas de pienso, pero vere la evolucion con el tiempo y el habito.

Voy a poner esta misma consulta en el foro de los duendes zahories, a ver si alguien ha tenido la misma experiencia que yo y que resultados ha tenido con los que haya probado.

Saludos

Domingo

Re: Como mejorar la calidad y cantidad del pelo hace 1 año #75

  • Almudena
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • Temas: 33
  • Karma: 2
Vas por el buen camino. A ver si en el foro de los Duendes te echan una mano.

Por favor entra a contarnos su evolución.

Un saludo
  • Página:
  • 1
  • 2
Página generada en: 0.28 segundos