Donde encontrarnos

Extremadura es mi tierra, pese a que en mi dni no ponga que nací aquí, yo me siento extremeña.

Realmente me considero Española pues mi familia ha sido siempre muy “danzarina” y en mis abuelos y bisabuelos tengo a casi todas las regiones en mis genes. Las únicas dos que no estaban eran Andalucía y Extremadura, que son dos comunidades autónomas muy ligadas a mí.

En Andalucía aprendí a hablar, en Lepe concretamente. Vivimos  varios años en pueblos de la provincia de Huelva por trabajo de mi madre. Luego para conseguir unir a la familia mi padre consiguió trabajo en Cáceres y al final todos terminamos aquí.

Y esta tierra les enamoró, sus gentes, su tranquilidad, sus olores, su encanto interior. Tanto que después de ser unos eternos viajeros durante los primeros años de matrimonio, aquí se asentaron y aquí seguimos desde 1981, una “hartá” de años.

Ahora quiero mostraros maravillas de mi tierra, que aunque también tiene contras, como el calor duran un mes y medio en verano, pero el resto del año es una maravilla. Os invito a visitarla, merece la pena; por sus paisajes, su historia, sus monumentos, su gastronomía, sus gentes… Extremadura es un paraíso por descubrir por la gran mayoría de los que aún no la han visitado.

 

 

Los que venimos de fuera nos enamoramos de ella, es complicado que podamos alejarnos. Extremadura engancha. Compruébalo por ti mism@

Si te animas a pasar un fin de semana por Extremadura, paso obligado es Cáceres capital, nosotros estamos a diez minutos en coche.

Pin It on Pinterest